• Gescooperativo

    Nuestro Compromiso

    Bosque Sostenibilidad

Sostenibilidad


Gescooperativo concibe la sostenibilidad como parte fundamental de nuestra actividad, siendo nuestro compromiso firme y honesto con el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando una rentabilidad acorde a su perfil de riesgo, promover la capacitación profesional de los empleados, y fomentar una cultura ética empleando de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad.

La Gestora velará por conseguir la creación sostenida de valor para sus partícipes, fomentando que su actividad se desarrolle conforme a unos criterios y principios éticos basados en la integridad, y donde se apartará de inversiones controvertidas en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Los compromisos de nuestra política de sostenibilidad constituyen la guía de nuestro comportamiento y su cumplimiento está expresamente impulsado por la dirección y concierne a todo el personal de la Gestora, donde como profesionales de la gestión de activos tenemos la responsabilidad de incrementar la inversión responsable y la sostenibilidad.

 

  • Gris oscuro

Nuestro Compromiso

Política de Sostenibilidad

La política de sostenibilidad de Gescooperativo tiene por objeto:

  1. Recalcar el compromiso de colaboración con la sociedad y sus grupos de interés, en la transición hacia un modelo más sostenible.
  2. Establecer los principios que regirán su política de sostenibilidad con una visión de largo plazo que pretende maximizar la creación de valor, propia y de sus cajas rurales comercializadores.
Sostenibilidad - decisiones de inversión

La concreción de nuestro ideario de sostenibilidad se plasma a través de la definición de la siguiente política interna estipulada por Gescooperativo en relación a la integración de la sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones y la evaluación de las posibles repercusiones de los riesgos de sostenibilidad en la rentabilidad.

Política Remunerativa - Dos mujeres abrazadas

Política Remunerativa

De conformidad con el Reglamento (UE) 2019/2088  la política de remuneración de los participantes en los mercados financieros y de los asesores financieros debe fomentar una gestión sólida y eficaz del riesgo en relación con los riesgos de sostenibilidad (o riesgos ASG), sin alentar la asunción de riesgos excesivos, y estar vinculada al rendimiento ajustado al riesgo.

Objetivos de carácter cualitativo:

Para la determinación de la Retribución Variable anual, podrán incluirse medidas tales como la consecución de objetivos estratégicos, satisfacción del cliente, adecuación a la política de gestión de riesgos, cumplimiento de la normativa externa e interna, liderazgo, orientación al cliente, trabajo en equipo, creatividad, motivación y cooperación con otras unidades de negocio y con las unidades de control. 

Con el fin de considerar las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza establecidos en la normativa, para la determinación de la Retribución Variable anual, se incluirán objetivos ASG para todos los miembros del colectivo identificado.

Principales Incidencias Adversas (PIAs)

Principales Incidencias Adversas (PIAs)

Si bien nuestra política interna de integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones entendemos que contribuye significativamente a minimizar las posibles incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad, la Gestora no toma en consideración las incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad, ya que no dispone de políticas de diligencia debida en relación con dichas incidencias adversas, tarea que acometeremos en los plazos marcados normativamente a tal respecto.