• Gescooperativo contribuye al bienestar infantil apoyando y acompañando a 15 familias en situación de vulnerabilidad social y sus hijos e hijas, en sus funciones de cuidado, crianza y educación

    Compromiso Social

    Donacion CRUZ ROJA

    En España, 12,5 millones de personas, es decir, el 26,4% de la población española, están en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social.

    La atención a la población infanto- juvenil en contextos de vulnerabilidad social es una constante para Cruz Roja, derivada no sólo de la idea de amortiguar el impacto de la pobreza en el presente de niños, niñas y adolescentes, sino también en la de ofrecer un contexto que suavice la desigualdad de oportunidades de partida y posibilite un futuro de desarrollo personal e inclusión social.

    Ante esta situación, Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto “Criando en positivo”  donde estas familias con niños, niñas y adolescentes a cargo se puedan beneficiar de talleres y espacios  para mejorar sus competencias parentales, actuaciones de ocio en familia, servicios de apoyo a la conciliación, apoyo económico y material para satisfacer necesidades básicas y otras relacionadas con la educación formal o no formal.

    Desde la gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, Gescooperativo, hemos querido contribuir a este proyecto, financiando su puesta en marcha en una nueva provincia, actualmente el proyecto se desarrolla en 33 provincias en España, e impactará en alrededor de 15 familias. 

    Para el Grupo Caja Rural, el compromiso social es una parte fundamental del sentido de la responsabilidad como entidad. Nos sumamos a la iniciativa de apostar por un futuro mejor, aportando nuestro granito de arena a través de la Gama Sostenible de Fondos de Inversión que combinan el análisis financiero con los criterios de sostenibilidad y solidaridad.

    Conoce nuestros Fondos Sostenibles y apuesta por un mundo mejor.