• Gescooperativo colabora con Cruz Roja para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma

    Compromiso Social

    Gescooperativo dona a Cruz Roja

    Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, Cruz Roja puso en marcha un plan de actuación, dando prioridad a la asistencia de personas damnificadas inicial en el albergue provisional, la entrega de bienes de primera necesidad, o la atención sanitaria y psicosocial, una ayuda que ha evolucionado hasta la fecha, en la que se entregan más de 12.500 euros diarios en ayudas directas y se trabaja en una cartera de proyectos a corto, medio y largo plazo para la recuperación de la población palmera; entre estos proyectos, ‘Sonrisas libres’ para los niños y niñas de la isla es uno de los proyectos que tiene a la infancia como eje central de su actuación. Cruz Roja asiste a 80 personas al día en su nueva sede para personas damnificadas en Los Llanos de Aridane, e incide en la protección frente a la ceniza del volcán o la mala calidad del aire con el uso de mascarillas FFP2 (de las que ha repartido más de 76.000) y gafas protectoras (9.000 repartidas).

    Ante esta situación excepcional, la gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, Gescooperativo, ha querido colaborar de forma activa con Cruz Roja, una de las organizaciones que más está cooperando con los damnificados por la erupción del volcán en La Palma. Para el Grupo Caja Rural el compromiso social es una parte fundamental del sentido de la responsabilidad como entidad. Por lo tanto, Gescooperativo se suma a la iniciativa  aportando su granito de arena a través de la Gama de fondos de inversión que combinan el análisis financiero con los criterios de sostenibilidad y solidaridad, generando valor a la vez que se apuesta por un futuro mejor.

    En los últimos años, el Grupo Caja Rural ha creado varios fondos que además de aplicar criterios de sostenibilidad, son también solidarios, como Rural Sostenible Moderado, FI y Rural Futuro Sostenible, FI. Gescooperativo tiene el compromiso social de donar una parte de los ingresos generados por estos fondos a distintas ONGs, que promuevan actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental, u otros proyectos de interés social.

    Conoce nuestros Fondos Sostenibles y apuesta por un mundo mejor.