• Fondos sostenibles

    Apuesta por un mundo mejor

    Gama de Fondos sostenibles
Conoce nuestros fondos con criterios de inversión socialmente responsables (ISR)

Conoce nuestros fondos con criterios de inversión socialmente responsables (ISR)

La inversión sostenible en Gescooperativo

Nuestros fondos se gestionan con criterios de inversión socialmente responsable, combinando activos de renta fija pública y privada y renta variable, con una distribución geográfica muy diversificada, inversiones en bonos verdes y en temáticas sostenibles.

La inversión sostenible se basa en la aplicación de criterios ASG a las decisiones de inversión: AMBIENTALES (gestión del agua o biodiversidad), SOCIALES (igualdad, derechos humanos) y GOBIERNO CORPORATIVO (negocios éticos).

  • Gris oscuro

Porque no hay dos inversores iguales

Rural Sostenible Conservador, FI
Indicador de riesgo
Fondo Ético. Renta Fija Mixta Internacional

Rural Sostenible Conservador, FI

Invierte con criterios de Inversión Socialmente Responsable, en renta variable hasta el 20% de la exposición total y el resto en renta fija pública y/o privada. Puede invertir un porcentaje del 10% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con alto riesgo de crédito.

Se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 4% anual.

  • Inversión mínima: 300 euros

  • Periodo de permanencia recomendado: 3-4 años.

  • Nº Registro CNMV: 5262

Rural Sostenible Moderado, FI
Indicador de riesgo
Fondo Ético. Renta Variable Mixta Internacional

Rural Sostenible Moderado, FI

Fondo sostenible y solidario cuya inversión en renta variable no excederá del 40% de la exposición total y el resto en renta fija pública y/privada. Puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con alto riesgo de crédito.

Se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 10% anual.

  • Inversión mínima: 200 euros.

  • Periodo de permanencia recomendado: 4 años.

  • Nº Registro CNMV: 5478

Rural Sostenible Decidido, FI
Indicador de riesgo
Fondo Ético. Renta Variable Mixta Internacional

Rural Sostenible Decidido, FI

Invierte de forma diversificada cumpliendo con el ideario ético del fondo, en renta variable que oscilará entre el 30% y 70% de la exposición total y el resto en renta fija pública y/privada. Puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con alto riesgo de crédito.

Se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 15% anual.

  • Inversión mínima: 200 euros.

  • Periodo de permanencia recomendado: 4 años.

  • Nº Registro CNMV: 5263

Rural Futuro Sostenible
Indicador de riesgo
Fondo Ético. Renta Variable Internacional

Rural Futuro Sostenible, FI

Fondo sostenible y solidario que invierte más del 75% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública/privada, aplicando criterios ASG. El fondo busca invertir en grandes tendencias actuales como mejora de la calidad de vida, transformación digital y descarbonización de la economía.

Puede invertir un porcentaje del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, esto es, con alto riesgo de crédito.

  • Inversión mínima: 6 euros.

  • Periodo de permanencia recomendado: 4 años.

  • Nº Registro CNMV: 4017

  • Blanco

Ideario Ético de nuestros fondos sostenibles


En la selección de valores nuestros gestores tendrán en cuenta el ideario ético del fondo, compuesto por dos tipos de criterios de inversión:

CRITERIOS EXCLUYENTES:

No se invertirá en valores de emisores que, atenten contra los derechos humanos fundamentales (sean la explotación laboral de menores, la publicidad o distribución de pornografía), fabriquen material armamentístico, destruyan el medio ambiente y que no hagan una defensa de la salud pública (venta de alcohol o tabaco, etc.)

 

CRITERIOS VALORATIVOS:

Apoyarán la inversión en empresas que contribuyan positivamente al desarrollo del ideario Socialmente Responsable del fondo, en particular: que apliquen políticas medioambientales (energías renovables, control de la contaminación, control del gasto energético), la responsabilidad social (respeto a los derechos humanos, a un trabajo digno, generación de empleo estable en regiones más desfavorecidas…) y Gobernanza Corporativa (transparencia en la gestión, procesos de auditorías sociales y medioambientales, ausencia de prácticas ilegales, etc).