• Gescooperativo dona 100.000 euros a iniciativas asistenciales de Cruz Roja, Cáritas y UNICEF

    Uno de los programas que han recibido el soporte financiero de Gescooperativo es la iniciativa 1213 Compromiso con la España Despoblada, que emprende Cruz Roja.

    Compromiso Social

    Donación CRUZ ROJA, CARITAS Y UNICEF

    Gescooperativo, la sociedad la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha contribuido con una donación cercana a los 100.000 euros a diversos programas de carácter social que llevan adelante las organizaciones Cruz Roja, Cáritas y UNICEF.

    Con esta contribución y la realizada hace dos meses a la Fundación de Investigación Cris contra el Cáncer, Gescooperativo ha prestado en lo que va de año un apoyo económico cercano a los 120.000 euros a iniciativas de carácter social.

     

    En el caso de Cruz Roja, Gescooperativo ha aportado más de 40.000 euros a su iniciativa 1213 Compromiso con la España Despoblada, con la que contribuye a revitalizar el tejido social, económico y cultural de aquellas zonas de España afectadas por una situación de grave despoblamiento.

    1213 es el número de municipios con menos de 100 habitantes que existen en España y que precisan de ayuda para asegurar la prestación de servicios básicos y complementarios que aseguren el bienestar social de sus habitantes. De esta manera, además, Cruz Roja quiere ayudar a que disminuya el abandono de las zonas rurales y recuperar población.

     

    La ayuda destinada a Cáritas, de 40.000 euros, tiene como fin colaborar con el sostenimiento de las acciones que emprende la organización en favor de las personas más vulnerables en distintas regiones de España y en diferentes contextos. Esta ayuda permitirá ampliar el alcance y el apoyo que la organización brinda a los más necesitados.

    La donación de Gescooperativo a UNICEF, de 19.000 euros, va destinada a respaldar sus proyectos en el ámbito del bienestar infantil. La ayuda contribuirá a que la organización continué con su trabajo de implementación de programas que garanticen un futuro más esperanzador para los niños y las niñas más vulnerables en todo el mundo.

     

    Gescooperativo mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, que se erigen en pilares fundamental de su cultura corporativa. Ello le lleva, por un lado, a promover criterios de responsabilidad en algunos de sus fondos de inversión, y por otro, a destinar parte de los ingresos generados por esos fondos a proyectos de interés social.